Presentación | Participantes | Bibliografía (DML-E) | Bibliografía adicional | Enlaces de interés | Otros proyectos DML | Ayuda  
INICIO | 23 de abril de 2024
  

La topología de Redfield del grupo reticulado de las medidas regulares sobre un espacio topológico localmente compacto y sigma-compacto.

Título inglés The Redfield topology of a lattice group of regular measures on a locally compact and sigma-compact topological space.
Título español La topología de Redfield del grupo reticulado de las medidas regulares sobre un espacio topológico localmente compacto y sigma-compacto.
Autor/es Batle Nicolau, Nadal ; Grané Manlleu, Josep
Organización Dep. Mat. Estad. Esc. Téc. Sup. Arquit. Univ. Politéc. Barcelona, Barcelona, España;Dep. Mat. Fac. Inform. Barcelona, Barcelona, España
Revista 0210-7821
Publicación 1980, 4 (1): 31-42, 7 Ref.
Tipo de documento articulo
Idioma Español
Resumen español En este trabajo se estudia la topología de Redfield (R-topología) en el espacio de las medidas finitas y regulares sobre un espacio topológico numerable en el infinito. Para ello debemos estudiar bajo qué condiciones suficientes se puede asegurar que una medida bivalorada es exactamente una carga puntual. En general esta afirmación no es cierta y de ahí las condiciones restrictivas impuestas sobre el tipo de medidas y sobre la naturaleza del espacio topológico en lo que se refiere a la compacidad.
Los resultados a que se llega son los siguientes: El grupo reticulado de todas las medidas es producto directo de las medidas concentradas en puntos (necesariamente una cantidad numerable) y de las medidas difusas (sin cargas puntuales). La R-topología es grosera sobre la parte difusa y sobre la parte concentrada es Hausdorff y coincide con la topología de la convergencia puntual de "saltos".
Clasificación UNESCO 121012
Palabras clave español Espacio topológico ; Grupos reticulados
Código MathReviews MR0573724
Código Z-Math Zbl 0483.28006
Icono pdf Acceso al artículo completo
Equipo DML-E
Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT - CSIC)
rmm()icmat.es