Presentación | Participantes | Bibliografía (DML-E) | Bibliografía adicional | Enlaces de interés | Otros proyectos DML | Ayuda  
INICIO | 27 de julio de 2024
  

Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico

Título inglés Evaluation of Attitudes Towards Mathematics and Academic Performance
Título español Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico
Autor/es María Dorinda Mato ; Enrique de la Torre
Revista 1887-3987
Publicación 2010, 5 (1): 11-23
Tipo de documento articulo
Idioma Español
Resumen español En este artículo presentamos los resultados de un estudio realizado con 1.220 alumnos peruanos de educación secundaria obligatoria para evaluar sus actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. Los alumnos pertenecen a colegios públicos, privados y concertados. Los resultados indican que las actitudes y el rendimiento académico están correlacionados.
Resumen inglés In this article we present the results of a study developed with 1,220 Peruvian secondary education students to evaluate their attitudes towards mathematics and their academic performance. The students go to state and private schools. The results indicate that attitudes and academic performance are correlated.
Palabras clave español Actitudes hacia las matemáticas ; Educación secundaria ; Rendimiento académico
Palabras clave inglés Academic performance ; Attitudes towards mathematics ; Secondary education
Icono pdf Acceso al artículo completo
Equipo DML-E
Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT - CSIC)
rmm()icmat.es