Presentación | Participantes | Bibliografía (DML-E) | Bibliografía adicional | Enlaces de interés | Otros proyectos DML | Ayuda  
INICIO | 27 de julio de 2024
  

Conocimiento del contenido sobre polígonos de estudiantes para profesor de matemáticas

Título inglés Mathematical Content Knowledge on Polygons of Peruvian Prospective Teachers
Título español Conocimiento del contenido sobre polígonos de estudiantes para profesor de matemáticas
Autor/es Emma Carreño ; Nuria Climent
Revista 1887-3987
Publicación 2010, 5 (1): 11-23
Tipo de documento articulo
Idioma Español
Resumen español En este trabajo analizamos el conocimiento geométrico sobre polígonos de estudiantes para profesor peruano. Este conocimiento se describe en función de las capacidades que evidencian. Hemos determinado dichas capacidades con base en el modelo de razonamiento de Van Hiele y en consideraciones sobre el aprendizaje geométrico. Mostramos los resultados generales del grupo de alumnos, así como el estudio de dos casos.
Resumen inglés In this paper we analyze the geometrical content knowledge related to polygons of a group of Peruvian prospective teachers. This knowledge is described in terms of capacities that theses teachers demonstrate. We had access to these capacities considering the Van Hiele model of reasoning together with other considerations on geometric learning. The general results of the group of students are presented as well as the analysis of two cases.
Palabras clave español Conocimiento del contenido matemático ; Conocimiento geométrico ; Estudiantes para profesor ; Polígonos
Palabras clave inglés Geometric knowledge ; Mathematical content knowledge ; Polygons ; Prospective teachers
Icono pdf Acceso al artículo completo
Equipo DML-E
Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT - CSIC)
rmm()icmat.es