Presentación | Participantes | Bibliografía (DML-E) | Bibliografía adicional | Enlaces de interés | Otros proyectos DML | Ayuda  
INICIO | 27 de julio de 2024
  

Exploring the Relationship Between Task, Teacher Actions, and Student Learning

Título inglés Exploring the Relationship Between Task, Teacher Actions, and Student Learning
Título español Exploración de las Relaciones entre Tarea, Acciones del Profesor y Aprendizaje del Estudiante
Autor/es Peter Sullivan ; Doug Clarke ; Barbara Clarke ; Helen O'Shea
Revista 1887-3987
Publicación 2010, 4 (4): 133-142
Tipo de documento articulo
Idioma Inglés
Resumen español Examinamos las acciones que los profesores llevan a cabo para convertir tareas en oportunidades de aprendizaje. En este artículo comparamos las maneras en las que tres profesores convirtieron la misma tarea en actividades para la clase y la manera en que sus actividades de clase reflejan sus intenciones. Encontramos que los profesores hicieron lo que pretendían hacer, que esto estaba relacionado con su percepción de las matemáticas que estaban implicadas y que esta relación influyó directamente en las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes. En el caso de dos profesores, la reducción en el potencial de la tarea parece deberse a su falta de confianza matemática.
Resumen inglés We are examining actions that teachers take to convert tasks into learning opportunities. In this paper, we contrast ways that three teachers convert the same task into lessons, and the way that their lessons reflect their intent. We found that the teachers did what they intended to do, that this was connected to their appreciation of the mathematics involved, and directly influenced the learning opportunities of the students. To the extent that the potential of the task was reduced, this seemed due to the lack of mathematical confidence in the case of two of the teachers.
Icono pdf Acceso al artículo completo
Equipo DML-E
Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT - CSIC)
rmm()icmat.es