Título inglés |
Optimal advertising and price statistics. |
Título español |
Estrategias óptimas de publicidad y precio. |
Autor/es |
Castrodeza Chamorro, María del Carmen ; Caballero Fernández, Rafael ; Gómez Núñez, Trinidad |
Organización |
Dep. Econ. Apl. Fac. Cienc. Econ. Empres. Univ. Valladolid, Valladolid, España;Dep. Econ. Cuantit. Fac. Cienc. Econ. Univ. Málaga, Málaga, España |
Revista |
0213-8204 |
Publicación |
1991, 6 (1): 27-43, 7 Ref. |
Tipo de documento |
articulo |
Idioma |
Español |
Resumen español |
El modelo de control óptimo no lineal, considerado en este artículo, posee una variable de estado x proporción de clientes y dos variables de control: precio p y gastos en publicidad u. Realizando un análisis de estabilidad en diferentes planos de fase se demuestra, bajo ciertas hipótesis, que es óptimo introducir un producto en el mercado con un precio reducido y realizando una fuerte inversión al comienzo de la campaña. |
Clasificación UNESCO |
120702 |
Palabras clave español |
Control óptimo ; Control no lineal ; Principio de máximo de Pontryagin ; Diagrama de fases |
Código Z-Math |
Zbl 0729.90056 |
Acceso al artículo completo |