Presentación | Participantes | Bibliografía (DML-E) | Bibliografía adicional | Enlaces de interés | Otros proyectos DML | Ayuda  
INICIO | 27 de julio de 2024
  

Estrategias óptimas de publicidad y precio.

Título inglés Optimal advertising and price statistics.
Título español Estrategias óptimas de publicidad y precio.
Autor/es Castrodeza Chamorro, María del Carmen ; Caballero Fernández, Rafael ; Gómez Núñez, Trinidad
Organización Dep. Econ. Apl. Fac. Cienc. Econ. Empres. Univ. Valladolid, Valladolid, España;Dep. Econ. Cuantit. Fac. Cienc. Econ. Univ. Málaga, Málaga, España
Revista 0213-8204
Publicación 1991, 6 (1): 27-43, 7 Ref.
Tipo de documento articulo
Idioma Español
Resumen español El modelo de control óptimo no lineal, considerado en este artículo, posee una variable de estado x proporción de clientes y dos variables de control: precio p y gastos en publicidad u. Realizando un análisis de estabilidad en diferentes planos de fase se demuestra, bajo ciertas hipótesis, que es óptimo introducir un producto en el mercado con un precio reducido y realizando una fuerte inversión al comienzo de la campaña.
Clasificación UNESCO 120702
Palabras clave español Control óptimo ; Control no lineal ; Principio de máximo de Pontryagin ; Diagrama de fases
Código Z-Math Zbl 0729.90056
Icono pdf Acceso al artículo completo
Equipo DML-E
Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT - CSIC)
rmm()icmat.es