Presentación | Participantes | Bibliografía (DML-E) | Bibliografía adicional | Enlaces de interés | Otros proyectos DML | Ayuda  
INICIO | 27 de julio de 2024
  

Un modelo para validar productos en un proceso de compra-venta.

Título inglés A model to validate objects in a buying and selling process.
Título español Un modelo para validar productos en un proceso de compra-venta.
Autor/es Sánchez García, Miguel ; González Martín, Carlos
Organización Dep. Estad. Inv. Oper. Fac. Mat. Univ. La Laguna, La Laguna (Tenerife), España
Revista 0213-8204
Publicación 1990, 5 (1): 79-99, 5 Ref.
Tipo de documento articulo
Idioma Español
Resumen español Uno de los problemas que se plantea en los procesos de compra-venta es el de determinar el conjunto de objetos que satisfacen las necesidades de los posibles compradores. Para resolver este problema es conveniente caracterizar los productos que, potencialmente, se desean adquirir a través de un número finito de atributos. Los objetivos válidos serán aquellos para los que los atributos asociados superen unos valores prefijados. Ahora bien, determinar los verdaderos valores de los atributos suele ser un proceso complejo por la pretensión comercial de mejorar de forma ficticia los productos. El presente trabajo desarrolla un modelo que permite al comprador aumentar su credibilidad respecto a los valores con que caracterizan los comerciantes sus productos. Este modelo se basa en la información que el comprador puede obtener de los vendedores. Se desarrolan dos versiones: determinista y aleatoria.
Clasificación UNESCO 120701
Palabras clave español Selección de modelos
Icono pdf Acceso al artículo completo
Equipo DML-E
Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT - CSIC)
rmm()icmat.es